CALLE DE LA FE

Odojazz

Ref.: Youkali 109

 

 

Comprar en:

Youkali Music
12 € más gastos de envío. Impuestos incluidos.


 

 

ODOJAZZ es un proyecto innovador y diferente, construido a partir de la combinación de la tradición jazzística y de la Música Clásica occidental. “Calle De La Fe”, su primer fruto, asienta sus bases sobre un repertorio imbatible de ilustres Standards del Jazz (Cole Porter, George & Ira Gershwin, Billie Holiday…) y varias composiciones originales de Arturo Ballesteros, para elevar el vuelo sobre una elaboradísima, detallada y precisa escritura de arreglos, que a la manera del Jazz escrito -  no improvisado - del Ragtime y las Big Bands tradicionales, deja al cuarteto un margen mínimo a la improvisación, primando, en cambio, la perfección y la precisión de la interpretación colectiva.

La instrumentación, con la personalísima voz de Pilar Gual al frente, y el exquisito acompañamiento del inusual trío formado por Laura Villa al Clarinete, Susana Rico al Violonchelo y Arturo Ballesteros al Piano, confiere al grupo y a esta “Calle De La Fe” una sonoridad espiritual, refinada y elegante, próxima a la música de cámara, que acentúa una peculiarísima disposición de las voces, a menudo más clásica que jazzística… Armonías transparentes y limpias, con el Violonchelo en funciones de Contrabajo o Bajo jazzístico convencional, desplegando bajos caminantes sobre ritmos sincopados y llenos de aliento Swing… Buscando y encontrando.

Una arriesgada mezcla de elementos clásicos y jazzísticos, de singular belleza y frescura. Sonidos eternos, nuevos caminos…