ILESA

Edith Salazar

Ref.: Youkali 200

 

 

Comprar en:

Youkali Music
14 € más gastos de envío. Impuestos incluidos.


 

Tras varios años sin publicar, la artista Edith Salazar nos trae un recuento de algunas de las canciones inéditas que ha compuesto a lo largo de su vida y carrera. Este disco es un reencuentro con su música y defiende el pop con referencias jazzísticas, clásicas, latinas y de la música negra norteamericana.

Edith Salazar es una artista integral y polifacética. Ha desarrollado gran parte de su trayectoria en España y es imposible catalogarla en un solo campo debido a su incuestionable talento como cantante, pianista, compositora, directora musical y teatral, productora musical, actriz, vocal coach, colaboradora de radio y televisión… todo esto hace de ella una artista polivalente y única.

De raíces venezolanas y radicada en Madrid desde hace 37 años, saltó a la popularidad, gracias a su colaboración en el programa de televisión “Operación Triunfo” como Profesora de Canto y Directora Adjunta de la Academia en dos ediciones, pero antes de eso ya contaba con una amplia experiencia artística y docente desarrollada tanto en solitario, como junto a importantes artistas.

Su versatilidad hizo de Edith Salazar una intérprete muy valorada en sus numerosas colaboraciones con los músicos más importantes de España y Latinoamérica, con los que realizó extensas giras y con quienes grabó múltiples discos.

Edith Salazar ha girado con artistas como Miguel Bosé, Rafael Amargo o Tam tam go, ha grabado con Sergio Dalma, José Luis Perales, Fangoria, La Guardia, Alejandra Guzmán, Cabaret Pop, entre otros.

Ha sido profesora de canto de artistas como Alejandro Sanz, Ella baila sola, Bimba Bosé, Carlos Baute, Amaya Montero, etc.

Ha compuesto para cine, teatro, danza y televisión.

En este mes de septiembre lanza este disco “Ilesa” y además se estrena como directora de televisión con un programa infantil “El mundo mágico de CancionesCuento” para el Grupo Cadena Media TV, y en el venidero mes de noviembre presentará en directo en los Teatros del Canal la música que compuso para la mítica película de cine mudo “Metropolis” de Fritz Lang.