Catálogo

QU4RTET

Mass Fussion

Ref.: Youkali 211

 

 

Comprar en:

Youkali Music
12 € más gastos de envío. Impuestos incluidos.


 

 

Tras varios años ofreciendo al público un estilo propio de jazz fusión en las salas del género jazzístico más importantes de Madrid, Mass Fussion decide grabar su primer disco. La pandemia por Covid-19 en 2020 se interpone, pero a pesar de ello, la banda sigue queriendo poner una nota de optimismo compartiendo su música con el público y graba los temas durante el confinamiento.

El disco que vas a escuchar es fruto de la inspiración de los músicos en momentos de incertidumbre donde versiones de temas de Russ Freeman, Marcus Miller, Pat Metheny y Lyle Mays llevan al público a lugares tan emblemáticos como Marruecos, Estados Unidos, España y el propio paraíso (Morocco, Aspen, Chicago Song, Song for Bilbao y Tourist in Paradise), experimentan con sus instrumentos (Newborn) o juegan con ellos en el groove (Snakes) a través del sonido característico de los años 70 y 80 que la banda hace propio y comparte con los oyentes.

Déjate llevar por la experiencia musical de Mass Fussion en su primer disco: QU4RTET.

 

RECONSTRUCCIÓN

Sebastián Chames

Ref.: Youkali 047

 

 

Comprar en:

Youkali Music
12 € más gastos de envío. Impuestos incluidos.


 

 

Tras su fascinante debut, "Primera Toma" (2008), fervorosa y pasional declaración de principios jazzísticos, SEBASTIÁN CHAMES, pianista argentino asentado en Madrid, siempre influido por los sonidos añejos del Be Bop, regresa con “Reconstrucción”, su excepcional segundo trabajo: Una sulfúrica erupción de energía jazzística, registrada en los estudios Acoustic Recording de Brooklyn (NY), con la participación de algunos de los mejores jazzistas norteamericanos de la actualidad: Jeremy Pelt a la Trompeta (trompetista del año en 5 ocasiones para las revistas Downbeat, y Jazz Journalist Association, colaborador de estrellas como Ravi Coltrane o Nancy Wilson, integrante de bandas como The Mingus Big Band, Village Vanguard Orchestra o Duke Ellington Big Band, miembro de The Lewis Nash Septet y Cannonball Adderley Legacy Band); Justin Robinson al Saxo Alto (colaborador de Harper Brothers, Abbey Lincoln, The Carnegie Hall Jazz Band y The Dizzy Gillespie All Star Band, actualmente en el Roy Hargrove Quintet); Dwayne Burno al Contrabajo (músico de Betty Carter, Herbie Hancock, Freddie Hubbard, Joe Henderson, Wynton Marsalis, Abbey Lincoln o Roy Haynes); y Willie Jones III a la Batería (colaborador de Milt Jackson, Arturo Sandoval, Horace Silver, Herbie Hancock, Sonny Rollins o Billy Childs, miembro de The Cedar Walton Quintet). Además, la enorme voz de Godessa Earth en “You Complete Me”, el Saxo de Eric Wyatt en “Remember” y, como co-productor junto al propio CHAMES, el mítico Rodney Kendrick, pianista de Abbey Lincoln y productor de súper estrellas del calibre de Randy Weston, Dee Dee Bridgewater o Diana Ross… Mimbres de primera que garantizan la excelencia de esta frenética vuelta de tuerca a los sonidos indómitos del Hard Bop de los 50 y los 60. Una esforzada y electrizante “Reconstrucción”, concebida desde el orgullo por la tradición y el amor por el riesgo. Como siempre fue en el Jazz. Como debería ser siempre…

 

RECORDANDO A BILL EVANS & JIM HALL

Luis Guerra & Israel Sandoval

Ref.: Youkali 074

 

 

Comprar en:

Youkali Music
10 € más gastos de envío. Impuestos incluidos.


 

 

Nos encontramos ante la segunda entrega de la serie [●RECORDANDO], que pretende acercar al repertorio de los grandes maestros a grandes músicos de nuestro panorama. Sin imitaciones, sin réplicas, con el máximo respeto y admiración posibles.

En esta ocasión, el joven pianista cubano Luis Guerra (Cuban Jazz Quintet, CMQ Big Band) y el guitarrista Israel Sandoval (Dave McMurray, Chico Freeman, Marc Antoine), revisitan el legado que la unión creativa de Bill Evans y Jim Hall nos dejó en los discos “Undercurrent” e “Intermodulation”.

Sus productores, Israel y Samuel Arjona, en este volumen de la serie, han querido registrar y compartir lo que ocurrió en el escenario del Bogui Jazz de Madrid, con la intención de resaltar la naturalidad y espontaneidad del momento. El ambiente del directo permite ilustrar la obsesión que tenía el propio Bill Evans con el proceso creativo propio del Jazz: “hacer un minuto de música en un minuto de tiempo”.

Destacar la acertada elección de los músicos. La importancia capital de Bill Evans en la historia del Jazz y por extensión, de la música del siglo XX, se debe a su capacidad para fusionar culturas. A Luis Guerra se le puede considerar un brillante heredero en este sentido. Su origen, formación y constante creatividad queda reflejada en cada acorde, en cada melodía. Jim Hall ha sido quizás el mejor ejemplo de músico preocupado porque en su discurso no haya ni una sola frase sin sentido. Siempre preciosista y elegante. Israel Sandoval, recoge con gusto el relevo y se muestra exigente en el sonido y la dicción.

Un disco hermoso en el que dos músicos con mucho que decir conversan, para disfrute y alegría del aficionado al Jazz, y por extensión, a la Música.

 

RECORDANDO A ELLA FITZGERALD & JOE PASS

Ángela Cervantes & Chema Saiz

Ref.: Youkali 009

 

 

Comprar en:

Youkali Music
10 € más gastos de envío. Impuestos incluidos.


 

 

Primer– y asombroso – trabajo discográfico en conjunto de la joven vocalista ibicenca Ángela Cervantes con el fantástico guitarrista madrileño Chema Saiz. Una emocionante y arriesgadísima aproximación al legado de dos leyendas inmortales que dejará sin aliento a quienes ya conocen y aprecian los trabajos en solitario de la cantante y el guitarrista (el brillante tributo jazzístico de Ángela al músico uruguayo Jorge Drexler “En Esta Orilla De Drexler” y la extensa obra discográfica del guitarrista) o incluso hayan tenido la ocasión de disfrutar de sus respectivos directos en cualquiera de sus diferentes versiones. Como dúo, destaca, sobre todo, su extraordinaria facilidad y frescura para abordar los repertorios más reconocibles (y por tanto, comprometidos) del Jazz, aportando, además, matices, colores y nuevas soluciones a un material “sacrosanto”. Y hacerlo con alma, sentido y personalidad.

Dos músicos en un raro estado de gracia que han logrado trasladar felizmente a unas interpretaciones pluscuamperfectas de un repertorio tan fascinante como exigente. Seguros de su capacidad de seducción, desplegando seguridad y descaro para proponer lo inverosímil. Poniendo su virtuosismo al servicio de unas melodías gloriosamente eternas,  y, sobre todo, del agradecido oyente.

El principal acierto de ésta primera entrega de la serie [●RECORDANDO] que pretende extenderse a las siguientes, es la intención. Sin imitaciones, ni réplicas: Tan solo la voluntad de acercarse al legendario cancionero que Ella & Joe inmortalizaron en sus grabaciones para el sello Pablo (“Oh, Lady Be Good”, “How High The Moon”, “Georgia On My Mind”, “Lush Life”…) y abordarlo, con infinito cariño y respeto. Y sin perder un ápice de la propia identidad.

Obra especial, única y personalísima; declaración de principios y emociones musicales. Todo un acontecimiento.