COSQUILLAS DE AZOTEA

La Ganga Calé

Ref.: Youkali 092

 

 

Comprar en:

Youkali Music
10 € más gastos de envío. Impuestos incluidos.


 

 

COSQUILLAS DE AZOTEA es la deslumbrante presentación discográfica de LA GANGA CALÉ, jovencísimo grupo de Madrid, con unos años ya a sus espaldas asomando su repertorio por los escenarios del panorama peninsular. Mostrando su poderío en apoteósicos directos llenos de ritmos calientes, vientos huracanados y estrofas “con picante”. Ganándose a pulso una sólida reputación de banda sin complejos que levanta la moral y pinta sonrisas en la cara de su público.

Funk Calí, Salsa De Barrio, Rumba’n’Roll, Fusión Flamenca…  llámalo como quieras. El caso es que LA GANGA CALÉ y sus COSQUILLAS DE AZOTEA inventan una nueva mezcolanza de estilos y sensaciones; una fórmula que escapa del manido “mestizaje” para abrazar nuevos registros con una combinación de cosmopolitismo y naturalidad que asombra y, por momentos, corta el aliento. Quizá sea la original, sugerente voz de su cantante y letrista, Kunque. Quizás, esos textos, libres, sinceros y anhelantes, o el talento destilado de un puñado de músicos dispuestos a dejarse el alma. Todo suma en esta tormenta de ritmo y de color.

Grabado en Jenny Records (Toledo) e Infinity Estudios (Madrid) entre noviembre de 2013 y abril de 2014, bajo el control de Josué García (productor, arreglista y trompetista de bandas como Muchachito Bombo Infierno, M Clan, Miguel Ríos o Estopa entre otros),COSQUILLAS DE AZOTEA depara un viajecito tan entrañable como divertido; tan bailongo como atrevido: “El Astronauta”, “El Capitán” o “Vecina” son irreprochables y pegadizos hits, atractivos anzuelos que salpican el exquisito repertorio; “Mamá”, un canto sincero, una retrospectiva, un sincero homenaje; “Bacalao” muestra sin complejos su calidad como instrumentistas, con Ruzzo de Orishas como estrella invitada; “La Receta De La Felicidad” es un canto a la vida, a la salud y al amor…; “Tarde Noche” se defiende sobradamente con el Caribe bien arriba; “Cada Vez”, sentida balada interpretada a dúo con Anita Kuruba, de Canteca de Macao; “Perro Guardián” imparable y contagiosa canción de estribillo; y cerrando el disco, “Déjate De Escribir Cuentos”, sentido final que nos planta, de golpe, ante la realidad.

Todo eso y más cabe en LA GANGA CALÉ, grupo madrileño que se siente planetario: Ritmos irresistibles, lírica impertinente, despampanante puesta en escena…  una apuesta segura en tu memoria musical.