logo_copy

SÍGUENOS EN:

facebook

 

 

tit_catalogo

NUEVO PLANETA (THE BIRTH OF FLAMENCO COOL)

Various Artists

Ref.: Youkali 152

 

Usted quizás no lo sepa, pero algo muy grande está pasando en el Flamenco. Y en el Jazz, el Pop, el Rap y la música popular en general. Algo GRANDE de verdad…

Hoy, ahora, en las peñas, tabernas, colmaos, medios especializados, foros on-line y redes sociales, amigos de toda la vida discuten, a veces con muy malos modos, sobre términos como “respeto”, “creación” o “verdad” junto a otros como “disparate”, “sinvergüenza”, “apropiación” y hasta “timo”. Festivales flamencos muy serios acaban en motín ante algunas propuestas “atrevidas”, mientras el mundo del Pop se pone de rodillas ante una cantaora veinteañera con una voz 200 años más vieja que ella y un flow como nunca se ha oído en Compton ni en ningún sitio. Hoy, ahora, la calle baila flamenco mezclado con electrónica, R&B vanguardista y los ritmos latinos más locos; los raperos más hype, más chulos y más duros le cantan a Camarón, al Torta, al Agujetas, a Jeros, a Manzanita, a Remedios… Por derecho.

Al mismo tiempo, en los clubes de Jazz asoma una nueva generación: jóvenes intrépidos de ADN flamenco y cultura cosmopolita, que, en complicidad con músicos de todo el mundo, están llegando, de la mano del Flamenco y del Jazz, a lugares que nunca nadie había podido imaginar. Inventando un nuevo espacio. Un nuevo universo surgido del alma en llamas del Flamenco. Como pasó con el Blues en el Siglo XX…

Nuevo Planeta (The Birth Of Flamenco Cool) documenta el nacimiento y desarrollo de este cósmico maremágnum. Un vuelo rasante sobre la nueva galaxia, ebria de mutaciones fascinantes y peculiaridades asombrosas: Piazzola atravesado por sonidos negros, Rafael de León y Edith Piaf intercambiando confidencias, Michael Jackson por bulerías, Chet Baker en Granada, Satie por tanguillos, guajiras de El Cairo y Swing de Barbate, quejíos de cámara, bulerías eléctricas, soniquete de Estambul, Ipanema en Sanlúcar, duende y aché…  guitarras , trompetas, laúdes, congas, violas, voces cabales, bajos y pianos como naves espaciales en territorios inexplorados... No hay límite.

“Una evolución que es una revolución”, dice una voz sabia. Pero es mucho más que eso. Es un Big Bang. El Big Bang Flamenco. Nuevos planetas, nuevas estrellas, el infinito por delante. El Futuro ya esta aquí. Y es flamenco. Flamenco y Cool. Ole.


 

NUEVO PLANETA (THE BIRTH OF FLAMENCO COOL)
Comprar en:
Youkali Music 12 € más gastos
de envío. Impuestos incluidos.
iTunes
 

CONTACTO:

Thomas Schindowski
thomas@youkalimusic.com
Youkali Music S.L.
Canarias 74, 5º B / 28045 Madrid / Spain
Teléfonos +34 91 115 35 10 +34 620 265 337

 

© Youkali Music S.L.
Todos los derechos reservados

 

¿Quieres recibir noticias de YOUKALI MUSIC? Suscríbete