logo_copy

SÍGUENOS EN:

facebook

 

 

tit_catalogo

DÍAS QUE FUERON

Marcelo Gueblon

Ref.: Youkali 138

 

La música conmueve cuando transparenta la intimidad del artista. Esa es la imagen que convoca “Días Que Fueron”, una puerta entreabierta que nos permite vislumbrar el universo de MARCELO GUEBLON. Un mundo hecho de matices y de contrastes, pero, sobre todo, de emotiva sinceridad.

Una de las cualidades que distingue la producción de GUEBLON es que no puede ser categorizada. Por un lado, abreva en múltiples culturas, y las sintetiza en su expresión más pura, más esencial. Por el otro, puede ser tan convincente con sutiles pinceladas de sus escobillas como desplegando toda su potencia desde esa cabina de mando que es la batería en una big band. En esta suerte de metamorfosis conviven el baterista y el músico, un dato no menor, considerando que los bateristas rara vez son invitados a la mesa de “los músicos”. GUEBLON trasciende ese prejuicio: de su instrumento brota música, no solo ritmo, y sus composiciones son el cabal ejemplo.

“Días Que Fueron”, el tema que da nombre al CD, se nutre de un melancólico lirismo, sintetizado en la voz y el bajo de Pedro Aznar, quien tiene el infrecuente don de prestarle su voz al instrumento; compuesta por GUEBLON y Pedro Guerra, es engañosamente simple en su estructura, pero riquísima en contenido. En “Lago De Forma Mía”, de Luis Alberto Spinetta, los músicos se apropian del material y lo hacen suyo, el mayor tributo que un intérprete le puede hacer al compositor… Una fresca versión de “Poinciana” y una clásica rendición de Nobody Else But Me” son perfectas plataformas para el lucimiento de un piano (Germán Kucich) y una guitarra (Israel Sandoval) que, desde el respeto a los originales, se animan a explorar nuevos senderos melódicos. Destacada mención merece Palestina”, composición original de GUEBLON, un desgarrador lamento que da paso a un brote de exuberante energía. Aun si no supiéramos que la última canción lleva por título Mother & Son”, la música probablemente nos remitiría a ese vínculo. La bellísima composición de Polo Ortí se torna himno gracias a la sensibilidad de un GUEBLON que demuestra conocer las virtudes de la sutileza tanto como las del brío primitivo; la belleza de la pausa y el sosiego, así como la del pulso vertiginoso.

Un artista que, desde el compromiso más profundo con la música, lleva “todo lo bueno a flor de piel”.


 

DÍAS QUE FUERON
Comprar en:
Youkali Music 12 € más gastos
de envío. Impuestos incluidos.
iTunes
 

CONTACTO:

Thomas Schindowski
thomas@youkalimusic.com
Youkali Music S.L.
Canarias 74, 5º B / 28045 Madrid / Spain
Teléfonos +34 91 115 35 10 +34 620 265 337

 

© Youkali Music S.L.
Todos los derechos reservados

 

¿Quieres recibir noticias de YOUKALI MUSIC? Suscríbete