DISCOGRAFÍA
Kayei / POR DEVORACIÓN AL ARTE / Youkali 183
Raúl Martínez Pardos (Kayei), nacido en Zaragoza, comienza a componer canciones de forma autodidacta con doce años de edad, tras descubrir cual iba a ser su sueño al asistir con su hermana a un concierto de Estopa en la ciudad aragonesa: “Yo voy a ser eso”.
Casualidad o no, su padre tenía una guitarra en casa con la que poder empezar a trastear sus primeros acordes.
En su juventud, después de dar algún que otro concierto en Zaragoza, la vida le lleva a independizarse con veinte años de edad, y empieza a trabajar en el negocio de su padre. Para entonces, la música ha pasado a un segundo plano.
Cinco años inmerso en la misma rutina le acaba provocando un fuerte dolor en el pecho, llegando a pensar en su propia muerte. Este shock emocional le ayuda a replantearse su vida, y acaba tomando la decisión de romper con todo lo que no le hace feliz, mudándose a Madrid para recordar su sueño e intentar vivir de lo que le realmente le apasiona: componer sus canciones.
Una discográfica pronto se interesa en ellas, pero el poeta aragonés se da cuenta de que para la discográfica prevalece el marketing ante la parte artística (entre otras cosas), decidiendo así romper las relaciones y seguir con su camino. Es entonces cuando graba por su cuenta su primer disco “Laberintos de cordura”, con José De Castro (Jopi) a los mandos.
Hoy en día, Kayei se sigue manteniendo fiel a sí mismo y, con casi treinta y dos años - seis de ellos sumergido en experiencias de todo tipo en el mundillo musical de la capital - decide grabar su segundo álbum: “Por devoración al arte”, contando con Paco Rivas como guitarrista y productor.